Industria

Pepe Ganga y Hasbro esperan un repunte de ventas con los juguetes de superhéroes

Las jugueterías ya están lanzando sus apuestas comerciales para la temporada decembrina. Las empresas proyectan cerrar el año con un crecimiento de 25%

Juliana Valentina Arenales

Las jugueterías colombianas ya tienen su oferta lista para la temporada decembrina que se avecina. Dado que la navidad para los niños resulta ser sinónimo de regalos, año a año surgen nuevas tendencias. Esta vez, los jugueterías reportan que los tipos de productos preferidos por los niños y adolescentes en Colombia entre tres y 18 años están siendo los juegos de mesa en 31%, seguido de los juguetes de construcción del estilo Lego con 27% y las crayolas, pinturas y lápices en 25%, según Kids Corp, plataforma especializada en publicidad para niños.

Uno de los jugadores clave en Colombia para la industria de juguetes es Pepe Ganga, que ha crecido a doble dígito este año. “Nuestra expectativa es cerrar 2022 con esta misma tendencia; con crecimiento de 25% respecto a 2021”, explicó a LR María Helena León, gerente general de Pepe Ganga.

Para mejorar la competitividad de la empresa en épocas como esta, León explicó que en los últimos dos años ha liderado la transformación estructural de los procesos de cada área de la compañía, se ha capacitado en habilidades de comunicación, servicio y eficiencia operativa. “Somos la juguetería más grande de Colombia; tenemos un regalo para cada miembro de la familia”.

Pepe Ganga tiene 47 tiendas en todo el país, distribuidas en 16 ciudades. Para esta navidad, el almacén cuenta con más de 700 referencias en juegos de mesa, 400 pistas y radiocontrolados, más de 1.000 muñecas fashion dolls, 900 referencias en figuras de acción de las series y películas de superhéroes.

LOS CONTRASTES

  • María Helena LeónGerente general de Pepe Ganga

    “En Pepe Ganga venimos creciendo mes a mes a doble dígito este año, por lo que nuestra expectativa es cerrar 2022 con un crecimiento de 25% respecto al año pasado”.

Y es que 35% de los niños, niñas y adolescentes en Colombia prefieren los juguetes relacionados con alguna película, según Kids Corp. Hasbro también califica estos personajes como una tendencia.

Andrés Gómez, gerente de Hasbro para la región Andina, explicó que, por ejemplo, Spiderman es el superhéroe por excelencia evergreen para la industria, aún en su aniversario número 60. “Hay contenidos detrás de estos personajes que explican el comportamiento en el sector, como en Disney + con una versión de este superhéroe para los más pequeños. También está el estreno de Wakanda Forever y contenidos relacionados con Star Wars, lo que acelera el consumo relacionado con esta temática en la industria”, explica.

Con optimismo en la temporada navideña, el gerente regional de Hasbro dijo que habrá productos clave de temporada. “Por ejemplo, el camión de helados Play-Doh, Monopoly Travel World, Baby Alive Grow up y Canela mi Pony, y continuamos con la categoría de lanzadores con Nerf, en la que somos líderes”.
Según Hasbro, el mercado regional creció 12% en el último trimestre, de hecho, es una de las regiones con más demanda para la marca, al igual que Colombia, aquí opera hace 12 años.

TEMAS


juguetes - Niños - Navidad - Hasbro