Empresas

Pepsi y Pilsen jugarán la final del fútbol colombiano

Merian Araujo

Con el empate entre Millonarios y Junior , y el 1-1 entre Pasto y Tolima, se definieron los dos equipos que durante esta semana jugarán la final del Fútbol Profesional Colombiano. Con ellos, también entrarán en juego Pepsi y Pilsen, los principales patrocinadores de los dos grupos y quienes, durante el año, invierten más de $11.500 millones para apoyar a los jugadores.

Solo el llegar a esta etapa que dejó atrás a otras compañías como Aguardiente Nariño, Postobón y Equidad Seguros, ya es una garantía de rentabilidad para las empresas que se mantienen en el juego, pues los equipos llevarán en su camiseta la imagen del patrocinador, como un símbolo de seguridad y confianza por parte de las grandes marcas que han apostado por la calidad de sus jugadores. 

Pero, además de la visibilidad de las empresas gracias a un encuentro que es televisado a nivel nacional,  las compañías también esperan recibir retornos por la taquillería. 
Para la final, sólo en el caso de Millonarios, se estima que los ingresos en boletas estén por encima de los $3.500 millones, cifra presupuestada frente a los $1.500 que se esperaba en los partidos previos. Por su parte, el equipo paisa Deportivo Independiente Medellín, podría esperar ganancias por $1.800 millones en taquillería. 
Ricardo Gaitán, experto en marcas, asegura que gracias a la visibilidad de los partidos, y la aparición que las empresas tienen no solo en las camisetas, sino en vallas u otros eventos, la marca adquiere un reconocimiento a nivel nacional.
Así mismo, explica que cuando un equipo se consolida como ganador de un partido, directamente, la marca también adquiere esa imagen de triunfo en el mercado.
Pero el beneficio podría ser aún mayor, ya que los dos partidos que jugarán los equipos, uno en el Atanasio Girardot el próximo miércoles 12 de diciembre y el otro en El Campín, el 16 de diciembre, también definirán el paso de uno de los dos equipos a la serie de la Copa Libertadores de América.
En ésta, las empresas podrán llevar su nombre a nivel internacional, gracias a que el evento es transmitido por Fox Sport en toda Latinoamérica.