Empresas

PepsiCo gana un 0,6% más y supera las previsiones pese a la economía

Expansión - Madrid

El fabricante de refrescos y snacks PepsiCo obtuvo en el tercer trimestre un beneficio de 1.913 millones de dólares (1.411 millones de euros), un 0,6% más que un año antes. El dato fue superior a lo esperado. 

Los ingresos del fabricante de refrescos y snacks alcanzaron en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el 7 de septiembre, los 16.909 millones de dólares (12.474 millones de euros), lo que supone un 1,5% más en comparación con los 16.652 millones de dólares (12.284 millones de euros) que facturó hace un año. 

En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, PepsiCo obtuvo un beneficio neto de 4.998 millones de dólares (3.687 millones de euros), un 10,6% más que hace un año, mientras que los ingresos aumentaron un 1,7%, hasta los 46.297 millones de dólares (34.153 millones de euros). 

La presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, se mostró satisfecha con estos resultados y destacó que el beneficio por acción en los nueve primeros meses del año registró un crecimiento de dos dígitos, "a pesar de la actual volatilidad macroeconómica en muchos mercados". 

"Hemos sido capaces de lograr un buen comportamiento en estas condiciones porque nuestras marcas son fuertes, nuestra cartera de productos está de moda y nuestra presencia geográfica es amplia y diversa", añadió Nooyi, quien destacó la importancia de que la compañía haya continuado invirtiendo para fortalecer las bases de un "crecimiento sostenible".