Empresas

Pepsico gana US$1.661 millones durante el cuarto trimestre, un 17,4% más

Ripe

El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos Pepsico obtuvo en 2012 ganancias por US$6.178 millones , un 4,1% menos que los US$6.443 millones que ganó en 2011, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó en el conjunto del ejercicio los US$65.492 millones, lo que supone un 1,5% menos en comparación con los US$66.504 millones que ingresó el año anterior.

En el cuarto trimestre del ejercicio, Pepsico obtuvo utilidades por US$1.661 millones, un 17,4% más, mientras que su facturación descendió un 1%, hasta US$19.954 millones.
La presidenta y consejera delegada de Pepsico, Indra Nooyi, destaca que en 2012 las ventas crecieron un 5% en términos orgánicos, lo que refleja muchas de las fortalezas de la empresa, como su diversificada cartera de productos, sus envidiables marcas icónicas o la buena posición de sus diferentes categorías.
Asimismo, destacó que en 2012 Pepsico puso en marcha una serie de "pasos significativos" que colocarán en un posición aún mejor el negocio para un crecimiento sostenible y a largo plazo, entre los que destacó el aumento de la inversión en marcas, la aceleración de la innovación o el agresivo programa de productividad.
La multinacional anunció en la publicación de los resultados de 2011 la puesta en marcha de un plan multianual de mejora de la productividad, con el que esperaba generar un ahorro de costos de US$1.500 millones hasta 2014 mediante la optimización de su estructura organizativa, incluyendo una reducción de plantilla que afecta a 8.700 trabajadores en todo el mundo, el 3% de su plantilla global.