PepsiCo invertirá $609.000 millones en modernizar planta en Cundinamarca y Antioquia
jueves, 15 de octubre de 2020
El proyecto es la modernizar la planta en Funza que dejaría unos 4.000 empleos nuevos y 20% de aumento en la compra de papa
Margarita Coneo Rincón
La multinacional de alimentos PepsiCo le sigue apostando al desarrollo económico de Colombia de ahí que haya confirmado una inversión de $609.000 millones en la modernización de su planta en Funza-Cundinamarca y además la realización de un proyecto con la comunidad de Guarne en Antioquia.
Así lo informó el presidente Iván Duque, quien sostuvo una reunión virtual con los directivos de la empresas. “Hoy se finiquitó una inversión multimillonaria en Colombia que llega a $609.000 millones que van a generar más de 4.000 empleos. Se trata de la modernización de la planta de PepsiCo en Funza que se estará entregando a finales de este año”.
Pero esta no es la única inversión también harán una apuesta por Guarne, Antioquia, “Ahí tendrán la planta más moderna en América Latina de PepsiCo para seguir haciendo el procesamiento de alimentos”, anunció el Presidente en su programa de la tarde de Prevención y Acción.
La empresa de alimentos se ha venido fortaleciendo durante la pandemia, tanto así que las ganancias netas reportadas para el tercer trimestre fiscal del 2020, finalizado en septiembre, de US$2.291 millones, equivalentes a un aumento de 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En el caso puntual de América Latina, PepsiCo reportó US$1.654 millones en ingresos, contrayéndose 13,1%, aunque fue el segundo mercado más activo luego de Europa durante el trimestre.
Por otra parte, el proyecto también es de gran importancia para los agricultores nacionales que tendrán un aumento de 20% en la compra de papa nacional. El Presidente agregó que “esta inversión que hace PepsiCo representa un aumento en la compra de papa en nuestro país que será de casi 20% de cara a los agricultores, por lo que esta noticia representa inversión, empleo, reactivación y cadena productiva en el país”.
Hoy en día PepsiCo se ha convertido en el mayor comprador de papa del país, adquiriendo aproximadamente 75.400 toneladas anuales de este tubérculo en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Nariño y Antioquia.
La información dada por el Primer Mandatario fue entregada por Paula Santillana, CEO de PepsiCo. Se espera que el proyecto pueda ser terminado para 2021 y atraiga más inversión internacional al país.