Tecnología

Pequeños restaurantes de América Latina son apoyados por la app Uber Eats

UberEats

Plataformas digitales como Facebook, Mi Aguila, Mensajeros Urbanos, entre otras, ofrecen sus servicios para el bienestar de la gente

José González Bell

Uber Eats anunció esfuerzos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a los propietarios y operadores de restaurantes independientes, frente a los desafíos sin precedentes que enfrenta la industria por la propagación del Covid-19.

Con el fin de generar una demanda incremental para los restaurantes locales en América Latina, y así ayudar también a las personas que necesitan acceder a la entrega de comida a domicilio, la plataforma brindará apoyo para que los usuarios de la aplicación tengan una alternativa para ordenar comida con costo de envío gratis para un grupo de establecimientos, incentivando así a los usuarios a pedir comida en pequeños y medianos negocios.

A través de la aplicación de Uber Eats y de marketing por correo electrónico se impulsará la visibilidad de estos locales. Esta medida beneficiará a más de 30.000 restaurantes que usan la aplicación en Latinoamérica. También ha iniciado una campaña de sensibilización de los usuarios sobre la entrega de alimentos sin contacto; ha proporcionado recomendaciones a los socios restaurantes y socios repartidores para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones.

“Sabemos que las próximas semanas serán desafiantes para muchos propietarios de pequeñas empresas. Queremos respaldar a nuestros miles de socios restaurantes, en particular a las pequeñas y medianas empresas, expresó Eduardo Donnelly, director de Uber Eats en América Latina.

Fitpal ayuda a las personas a hacer ejercicio en casa

Fitpal, aplicación cuyo CEO es Julian Torres, lanzó la plataforma virtual Fitpal Home, una apuesta tecnológica con la que los colombianos podrán reservar y participar en más de 20 clases de ejercicio online dirigidas por entrenadores.

Facebook invierte US$100 millones en pequeñas empresas

La app de Mark Zuckerberg anunció una inversión de US$100 millones para ayudar a 30.000 pequeñas empresas en más de 30 países donde tienen presencia, incluido Colombia para apoyarlas financieramente y que se mantengan abiertas durante la crisis.

“Capacítate” , servicio virtual para mejorar la productividad

Colombia Productiva tiene habilitado en su página web el servicio virtual ‘Capacítate’. Se trata de más de 40 conferencias en video, brindadas por expertos, en las que se dan a conocer herramientas y metodologías que ayudan a mejorar la gestión empresarial.

Mi Águila prioriza rutas corporativas a centros médicos

Mi Águila ha priorizado su servicio de rutas corporativas para la movilización de trabajadores de aseo, supermercados y centros médicos, quienes pese a las circunstancias de salud deben asistir a sus espacios de trabajo para servir a la comunidad.

Mensajeros Urbanos ayuda a abastecer a los hogares

Mensajeros Urbanos reportó un incremento en la solicitud de servicios del 28%. Santiago Pineda, de la app, explicó que “seguimos atendiendo todas las necesidades y estamos convencidos de que la logística de ‘última milla’ es la herramienta contra la propagación”.

TEMAS


Uber Eats - Domicilios - Tecnología - Facebook