Pereira ‘revivió’ el civismo ciudadano para construir el centro de convenciones

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Los pereiranos construyeron a punta de empanadas y aportes particulares hospital, aeropuerto, estadio y parque. Ahora se convocó la fuerza ciudadana para levantar el centro de convenciones.

Se trata más de un acto simbólico, que pretende reunir, por aportes de pereiranos comunes, $500 millones para la estructura que vale $22.000 millones y que contará con un área de 6.000 metros cuadrados.

El resto de los recursos saldrán del Gobiernos Nacional y Local y se busca empezar la construcción los primeros meses de 2013.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira (CCP),Mauricio Vega,

es una campaña cívica para, con la disculpa de esta estructura, convocar a los pereiranos alrededor de un propósito común.

'Aquí se había adormecido el espíritu del civismo que se tuvo por años, porque fue sólo llamarlos para tener una respuesta de ciudadanos, empresarios y estamentos. La campaña dura dos meses y en un poco más de 8 días de vigencia hay recaudados más de $160 millones', dijo. Se han reportado aportes desde $30.000 en adelante que se hacen a través de la página www.elprimerladrillo.com y de lo recaudado el 80% ha sido empresarial. Vega señaló que se construirá el muro del civismo que será la puerta de entrada del centro de convenciones.

La campaña cívica fue diseñada por una empresa conformada por jóvenes, surgida de Expocamello y fue, prácticamente, donada. 'Cobran un porcentaje de lo recaudado. La propuesta de agencias más barata que teníamos era de $50 millones' dijo.