Empresas

Periscope supera las 200 millones de retransmisiones en su primer año de vida

Bloomberg

Ripe

La plataforma de vídeo Periscope ha querido agradecer de manera oficial a su comunidad de usuarios, a la que califica de "global y vibrante", la gran acogida registrada durante su primer año de vida.

En números, Periscope ha superado los 200 millones de retransmisiones de vídeo en directo, según ha informado la compañía en un comunicado. Esta cifra es el equivalente a la visualización, cada día, de 110 años de vídeo en 'streaming' en iOS y Android; sin contar con las retransmisiones a través de otros canales como Twitter o periscope.tv.

A lo largo de este año, la plataforma de vídeo en directo ha logrado diferentes hitos como el lanzamiento de su web periscope.tv, convertirse en la mejor aplicación del año según Apple o integrarse en los 'timeline' de Twitter (empresa de la que es propiedad).

Concretamente en España, Periscope ha tenido una gran acogida. Entre sus usuarios "más famosos" destacan la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, habitual de los vídeos tras los partidos del equipo.