Empresas

Pernod Ricard prevé un aumento de 14% de sus ventas en época de Navidad

Vanessa Pérez Díaz

Al menos 10 lanzamientos de ediciones especiales hará la comercializadora de licores Pernod Ricard Colombia para fin de año, época en la que la firma prevé vender más de 350.000 botellas, lo que representa un aumento de 14% frente a lo colocado en el mismo período del año pasado.

El gerente general de la importadora, Pierre-Yves Calloc´h, explicó a LR que los últimos meses del año son vitales para la compañía, pues registran más de la mitad de sus ventas anuales, específicamente el 60% del total facturado.

'El licor tiene una actividad muy especial particularmente durante la temporada de fin de año, ya que se adquiere para consumir y para regalar. Más de la mitad de nuestras ventas se realiza en esa época, donde los valores agregados y ediciones limitadas aportan bastante para que este comportamiento se presente', explicó el gerente.

Además de las productos especiales, Pernod Ricard Colombia ejecutará otras estrategias para aprovechar el auge del consumo de licores por parte de los colombianos en Navidad. Una de ellas es el incremento de la fuerza de venta, que en esta oportunidad aumentará en más de 120 personas, según indicó Calloc?h.

'Invertimos alrededor del 45% de nuestro presupuesto anual de esta temporada. Esto incluye todo tipo de comunicación y valores agregados a consumidores como por ejemplo, el caso de Something Special que va acompañado de un set de Poker o la champaña Perrier Joüet, que trae copas. Estos recursos se usan entre octubre y diciembre', dijo.

El crecimiento que prevé tener Pernod Ricard Colombia es significativo frente a lo que crece el sector en general durante todo el año. Según cifras de Acodil, la importación de licores (sin contar vino ni cerveza) al cierre del año pasado creció 28,5%, al pasar de 838.921 a 1.078.137 cajas de nueve litros.