Empresas

Pese a caída en mercado automotor, Fiat creció 208%

Paula Delgado

Los resultados de ventas del mercado automotor en Colombia no son muy prometedores, pues han caído hasta 3,1%, según datos de la firma consultora Econometría. Sin embargo, contra todo pronóstico, hay marcas que celebran haber duplicado sus ventas.

Ese es el caso de la italiana Fiat, importada por Colitalia Autos, que reportó un crecimiento en ventas de 208,7% al cierre de julio, frente a lo logrado en el mismo mes de 2012.

De hecho, en el acumulado del año se han vendido 984 unidades, lo que representa un crecimiento de 0,4% con respecto al primer semestre del año anterior.

Bernardo Castro Mateus, gerente de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos, se mostró lleno de optimismo ante el crecimiento mes a mes del que también se ha beneficiado su par Alfa Romeo.

“El consumidor colombiano no es conformista y busca un automóvil que le ofrezca diseño, estilo, tecnología y confort. Esto es lo que ofrecemos con nuestras marcas italianas”, dijo.

A nivel mundial el Grupo Fiat cerró el segundo trimestre de 2013 con un crecimiento de 9% en su beneficio operativo (es decir, 1 billón de euros).

Asimismo, los ingresos aumentaron 4% en lo corrido del año (22 billones de euros) debido a una mayor demanda que se reflejó en un crecimiento de 5% en las ventas de automóviles (1,2 millones de unidades), en comparación con 2012.

Finalmente, el grupo atribuyó su beneficio al fuerte desempeño anual en la región Asia-Pacífico, aunque también resaltó lo logrado en América Latina.