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Pese a factores macroeconómicos, Chevrolet creció 2,7% en el mercado de lujo este año

Gabriel Forero Oliveros

Para dar un impulso en el objetivo de morder más negocio, la compañía decidió estrenar en Colombiamoda un fashion film con el diseñador Camilo Álvarez, en el que se mostraba la nueva colección del antioqueño y cuatro modelos de la línea ‘Selective’ de General Motors: el Camaro, la Tahoe, la Traverse y la Trailblazer.

Edna Urrea, gerente de ese portafolio en Chevrolet, dijo que la idea de la compañía es seguir aumentando su participación en el nicho de premium, puesto que ven oportunidades. Además, señaló que la movida para que Chevrolet incursionara como socio en el mundo de la moda se debió a una estrategia de acercar la marca a nuevos segmentos de compradores.

Alejandro Jaramillo, nuevo gerente de mercadeo de General Motors Colmotores, aseguró que el cortometraje fue el primer paso para que el otro año se lance un concurso de diseñadores de la marca, que actualmente se realiza en 24 países.

Aunque este es uno de los objetivos de la marca, los directivos aseguran que la meta es seguir participando en todos sus nichos de mercado y mantenerse en una participación total a fin de año que no decaiga de 25%.

Kleusner Lopes, vicepresidente comercial y de posventa de Chevrolet, aseguró que quieren seguir fuertes en la industria y destacarse en el mercado premium en el que empezaron a competir con fuerza desde 2011.

Así mismo, Lopes dijo que desde casa matriz se anunció que hasta 2019 se invertirán US$5 billones para renovar el portafolio, puesto que la hoja de ruta de la compañía es la de crear carros globales para mercados y emergentes, como el colombiano en el que son líderes.