Pese al dólar, Hyundai prevé crecimiento en 2015
jueves, 4 de diciembre de 2014
Mientras llega el tratado de libre comercio con Corea, Hyundai asegura que no ha perdido el tiempo y que ejecuta un sinfín de estrategias comerciales para ganar más mercado. Pese a que ha tenido descensos en ventas en ciertos meses, su presidente, Carlos Mattos, destacó que la firma cerrará con 23.000 vehículos vendidos, un alza de 4,6% frente a 2013.
En entrevista con LR explicó que prevé un panorama similar para 2015, pese a que el precio del dólar podría ‘aguar la fiesta’.
Hyundai ha tenido varias caídas en el crecimiento de ventas en 2014, ¿cerrarán un buen año?
Nuestro comportamiento en ventas durante 2014 ha venido en aumento con un crecimiento de 4,6% en el año y seguiremos creciendo en noviembre y diciembre estando por encima de las 2.000 unidades mensuales. Este crecimiento muestra la dinámica que retoma la marca.
¿Cuál es la proyección de venta en unidades totales para 2014?
Al cierre de 2014 tenemos una proyección estimada de 23.000 unidades, que incluso podrían ser mucho más, teniendo en cuenta que en los días posteriores a la feria cerramos muchas ventas pendientes con nuestros clientes.
¿El efecto del dólar en los precios de los vehículos se sentirá antes de lo esperado, es decir, este mes y no en 2015?
En los últimos días la devaluación está alcanzando valores históricos, por encima de 12% acumulado en el año, lo cual sí generará una afectación de precios de los vehículos para todas las marcas al cierre de este año.
¿Es posible que este factor disminuya las previsiones de crecimiento en 2015?
Es posible, debido a que es un factor clave en el costo de los vehículos. Dado que existen otros factores como inversión extranjera, desarrollos en infraestructura, entre otros, nos mantenemos positivos en cuanto al crecimiento que puede tener la industria.
¿Cuál es la expectativa de venta de Hyundai para 2015?
Un total de 24.800 unidades.
¿Mientras llega el TLC con Corea cuál es la estrategia de Hyundai para ganar más mercado?
Nuestra estrategia va enfocada a cuatro pilares fundamentales: el primero, es el Índice de Satisfacción de Clientes (Hyundai Global Satisfaction Index), un lineamiento de casa matriz que nos permite generar diferentes acciones que conectan al cliente desde que entra al concesionario a comprar su vehículo y posteriormente cuando realiza las visitas al área posventa. Dos, el lanzamiento de nuevas referencias de vehículos que se ajustan a las necesidades del cliente con calidad, diseño y tecnología. Tres, el aumento de la cobertura de concesionarios Hyundai en el territorio nacional con el fin de obtener una mayor participación en ciudades y regiones colombianas. Y cuatro, ofrecer valores agregados en posventa.
¿A partir de cuándo y a qué precio vamos a ver en las vitrinas el nuevo Grand i10 ilusion sedán y el Azera?
Las dos referencias que tenemos de lanzamiento durante noviembre estarán disponibles en las vitrinas a partir de este mes.
¿Cuántas unidades prevén vender de cada modelo en 2015?
Nuestra meta con los principales modelos es: del Grand i10 Sedán serán 4.110 autos, del i25 venderemos 3.490 unidades, del Grand i10 5 puertas unas 3.651unidades, del City Taxi serán 3.613, de la Tucson 3.125, del Eon unas 2.620, del i35 unas 861, 720 buses y camiones, entre otros.
¿Se sumarán nuevos concesionarios a la red de ventas?
Dentro del programa de incremento de cobertura Hyundai durante 2015 se sumarán nuevos puntos que permitirán llegar a puntos donde nuestra marca hoy no tiene presencia y es allí donde creceremos. Inicialmente se tienen definidos tres nuevos municipios (Apartadó, Rionegro y Bello), lo que permitirá acercarnos a más de 1 millón de habitantes en Colombia llegando así a muchas otras zonas del territorio nacional. La proyección para el próximo año es abrir al menos 5 nuevos concesionarios en Colombia.