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Peugeot y Renault lideran la apertura de vitrinas en el segundo semestre

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Una de las marcas que tendrá mayores plazas para posventa será Peugeot. La compañía planea abrir cuatro vitrinas nuevas en Pasto, Barranquilla y Pereira, las cuales contarán con servicios de mantenimiento del vehículo, reparación y venta de artículos de lujo. 

Para Adriana Casadiego Pineda, directora de marca de Peugeot, “la inversión total para abrir las nuevas plazas está alrededor de $900 millones. Este plan de expansión de la compañía se da tras el lanzamiento de la nueva imagen de la marca. Esperamos que esta logre cautivar a los clientes”.

Otra de las aperturas que se realizará será un nuevo concesionario de Mitsubishi en Montería. Si bien la marca ya abrió recientemente nuevos puntos en Cúcuta y Pasto, espera que para principios de julio abra sus puertas al nuevo concesionario Doriautos. Este ofrecerá servicios de venta de vehículos, autopartes, mecánica y contará con salas de venta de cerca de 204 metros cuadrados.  

 Aunque hasta el momento Renault y Chevrolet no han fijado el lugar de sus nuevas vitrinas, se espera que entre las dos abran tres nuevas plazas. 

 Susana Vélez, gerente de desarrollo de la Red de Concesionarios de Renault, indicó que la ambición es seguir consolidando nuevos espacios “con la apertura de dos nuevas salas  de vehículos, un taller de mecánica y un Renault Minuto. Esto producto del detallado análisis de factores que nos permiten cuantificar el impacto del proyecto y la valorización de la marca en todo el territorio nacional”.

 En cuanto a Chevrolet, marca que vendió 20.999 unidades hasta mayo, según cifras de Fenalco, espera abrir una nueva vitrina al cierre de este año. “Hasta el momento contamos con una red de 93 salas de venta y 83 talleres de servicio, este año no será la excepción para seguir creciendo la cobertura en el país”, precisó Miguel Alarcón, gerente de desarrollo de concesionarios de GM Andina.

vitrinas en remodelación

A pesar de que marcas como BMW, Audi, Volvo, Fiat y Kia no darán apertura a nuevos puntos de venta, entre sus planes está los procesos de renovación de vitrinas. BMW, por ejemplo, acaba de inaugurar un nuevo concesionario de lujo en Medellín.  

En el caso de Volvo y Fiat, dos marcas del Grupo Chrysler, sus planes de remodelación están encaminados a ofrecer nuevas tecnologías en sus vitrinas. Si bien  harán el relanzamiento de la marca Fiat, están remodelando en Medellín y Bogotá.

Las marcas más vendedoras del país

Un último informe presentado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) señaló que en el podio de las marcas más vendedoras hasta el cierre de mayo se encuentra liderando Chevrolet con 20.999 unidades; seguido de Renault con 18.883; y Nissan con 8.191. En cuanto al cuarto y quinto lugar, se ubicó Kia y Mazda con ventas totales de 7.853 y 7.349 vehículos, respectivamente. En ese mismo margen las marcas que no lograron consolidarse y que aparecieron en las últimas posiciones de la lista fueron: Daewoo, Maxus y Peterbilt.

Las opiniones

Adriana Pineda Casadiego
Directora de marca de Peugeot

“La inversión para abrir las nuevas plazas está alrededor de $900 millones. Este es un plan de expansión tras la nueva imagen de la marca”.