PharmaCielo fue certificada en Buenas Prácticas Agrícolas para sus operaciones
jueves, 23 de enero de 2020
La certificación fue emitida por SGS, empresa encargada inspección, verificación, pruebas y certificación.
José González Bell
PharmaCielo se convirtió en el primer cultivador en recibir la certificación global de buenas prácticas agrícolas (BPA)para sus operaciones de reproducción, floración y producción de cannabis medicinal en Colombia.
La certificación BPA concedida a PharmaCielo siguió una rigurosa evaluación de 276 parámetros para garantizar total cumplimiento del estándar global.
La evaluación tomó un año completo para completarse e incluyó monitoreo y evaluación de los procesos de la empresa, desde la siembra hasta las operaciones postcosecha.
La certificación fue emitida por SGS, empresa encargada inspección, verificación, pruebas y certificación. Los códigos, los estándares y las regulaciones buenas prácticas agrícolas son directrices que han sido desarrolladas en años recientes por la industria alimentaria, organizaciones de productores, gobiernos y ONG, con el objetivo de codificar las prácticas agrícolas a nivel de granja para toda una gama de productos básicos.
“La certificación BPA da fe de nuestro compromiso y de las mejores prácticas que desplegamos en la producción de los extractos de cannabis medicinal de la más alta calidad”, dijo David Attard, director ejecutivo de PharmaCielo.