Industria

Philip Morris espera dejar de vender cigarrillos convencionales a escala global

Alberto Recio, presidente de Phillip Morris para la Región Andina, en Inside LR, ya había comentado que este escenario era una realidad para la empresa

Martín Pinzón Lemos

Una de las tabacaleras más importantes del mundo, Philip Morris, matriz de Coltabaco, va a dejar de vender cigarrillos a escala global. Actualmente, 41% de los ingresos de la compañía vienen de productos libres de humo y, para 2030, la meta es llegar a dos tercios.

"Eso hace parte de la misión y visión de la compañía. Hace algunos años se anunció que esa es la meta al largo plazo de la compañía, entendiendo todo el proceso de transformación que estamos impulsando", afirmó la compañía.

"El objetivo es dejar de vender cigarrillos y hacer la transición a los productos libres de humo en la medida que se cuente con el apoyo de la sociedad civil y Marcos regulatorios que faciliten esa transición", remarcó Philip Morris como parte de la finalidad de la compañía.

Alberto Recio, presidente de Philip Morris para la Región Andina, en Inside LR, ya había comentado que este escenario era una realidad para la empresa. "En 10 o 15 años no venderemos este tipo de productos, pero necesitamos apoyo de la sociedad civil y una regulación y entorno fiscal que nos permita comunicar a los fumadores que hay una mejor alternativa", comentó.

"Tenemos más de 33 millones de personas que se han cambiado a Iqos y han dejado los cigarrillos. Vamos a seguir avanzando con diversas alternativas", señaló Recio como la gran apuesta de la compañía, durante la entrevista que sostuvo en 2024.

TEMAS


Coltabaco - Tabaco - Cigarrillos - Philip Morris International