Tecnología

Philips presentó dispositivo para mejorar el sueño en el CES 2018

Se trata de dos pequeños sensores que destacan los periodos de sueño ideales e intervienen para generar estimulaciones en tiempo real.

Lina María Guevara Benavides

En el marco del CES 2018, la multinacional de tecnología Philips, además de anunciar la aplicación Avent uGrow para padres, también presentó Smart Sleep, la primera y única solución wearable clínicamente probada que permite mejorar la calidad del sueño en personas que no duermen lo suficiente.

Según informó la compañía, casi 40% de las personas entre 25 y 54 años duerme menos de las siete horas recomendadas en la noche, lo que disminuye sus niveles de concentración y afecta otras habilidades como la memoria y el enfoque.

De acuerdo con los expertos, el sueño profundo, o sueño de ondas lentas, juega un papel fundamental en el restablecimiento del cerebro; y se ha demostrado que las personas que experimentan un sueño de alta calidad están más alerta durante el día y tienen una memoria mejor consolidada.

Es por eso que el nuevo lanzamiento de la compañía, se trata de dos sensores pequeños que detectan periodos de sueño de ondas lentas e intervienen con tecnología clínicamente probada para generar estímulos en tiempo real.

Así, los algoritmos de análisis de sueño de Philips producen tonos de audio personalizados que realzan la profundidad y la duración del sueño de ondas lentas. Con ello, una aplicación complementaria registra las mejoras en el sueño que se producen con el tiempo y además brinda sugerencias y concejos sobre cómo dormir mejor.

TEMAS


Biotecnología - Tecnología - Salud