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Phillip Morris International alcanzó utilidades netas por US$7.813 millones en 2023

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Philip Morris International reveló que alcanzó 33 millones de usuarios de sus productos libres de humo a nivel mundial el año pasado

Cristian Acosta Argote

Por medio de su quinto reporte integrado anual de 2023, Philip Morris International reveló que alcanzó 33 millones de usuarios de sus productos libres de humo a nivel mundial, una cifra que va en línea con los objetivos proyectados para el próximo año. Se contabilizaron alrededor de 28,6 millones de usuarios de IQOS, dispositivo de calentamiento de tabaco.

La compañía arrojó también que el año pasado obtuvo utilidades netas por US$7.813 millones: de este total, 36,4% fueron aportados por productos libres de humo, comercializados en 84 países. La compañía aseguró que 50% de los ingresos obtenidos provienen de este tipo de productos. La compañía espera que para 2030 habrá una participación de estas alternativas en al menos 60 países.

“El 2023 estuvo marcado por la unidad, determinación y un compromiso sostenido por alcanzar nuestra visión de un futuro libre de humo. A medida que enfrentamos nuevos desafíos, nuestro equipo ha demostrado resiliencia, talento excepcional y compromiso profundo con el propósito para continuar nuestra operación, buscando el progreso, adoptando la ciencia e innovación, y fomentando la sostenibilidad a medida que continuamos este viaje de transformación",dijo Jacek Olczak, CEO de PMI.

En cuanto al compromiso social y ambiental de la compañía, este reporte del año pasado asegura que las mujeres alcanzaron más cargos gerenciales y directivos en la compañía, con alrededor de 41,8%, lo que superó la meta de 40% que se había trazado de forma inicial.

"En materia ambiental, la principal apuesta es hacia la descarbonización de sus operaciones y de su cadena de valor, con el fin de reducir el impacto ambiental y velando por un entorno cada vez más sostenible. En esta materia se destaca que el 94% del tabaco adquirido no representó riesgo de deforestación neta, reduciendo así su impacto en los bosques naturales y aportando a la recuperación de los ecosistemas. Por otra parte, se logró una optimización de 8,14 millones de m3 de agua en los cultivos de tabaco de la compañía, frente a los 4,91 millones de m3 que se lograron optimizar en el 2022", dijo la empresa.

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