Ping Nine deberá suspender actividades por incumplir reglamentos de multinivel

Así lo ordenó la Superintendencia de Sociedades

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La Superintendencia de Sociedades ordenó “la suspensión preventiva e inmediata de actividades a la compañía Ping Nine (Fénix)”, debido al incumplimiento de la reglamentación de las compañías multinivel.

El organismo indicó que alcanzó un alto número de quejas y consultas sobre la actividad de esta sociedad, además del manejo de monedas virtuales y bóvedas de procesamiento y la “la utilización de un plan de compensación”.

“Como resultado de la toma de información adelantada en las instalaciones de la sociedad, se pudo determinar que Ping Nine se promociona como compañía dedicada a la comercialización en red o mercadeo multinivel, tal como consta en el informe de visita y los papeles de trabajo radicados”, destacó el informe de la Delegatura de Inspección, Vigilancia y Control.

“En conclusión, existen evidencias que permiten suponer que Ping Nine no está dando cumplimiento a los requisitos legales de la actividad multinivel, por lo que fue ordenada la suspensión preventiva de sus actividades”, señaló la Supersociedades, mediante un comunicado.

Así mismo, Ping Nine, según la orden de la Superintendencia, deberá informar a sus miembros sobre la medida que se les aplicó y, adicionalmente, no podrá “suscribir más contratos para la vinculación de miembros independientes”.

TEMAS


Supersociedades - Ping Nine - Sanciones - Industria