Pinterest supera las expectativas luego de su su estreno en la Bolsa de Nueva York
sábado, 20 de abril de 2019
Tras esta OPV, vendrá la de Uber, la más esperada. La tecnológica podría valorarse en más de US$100.000 millones.
Diario Financiero - Santiago
La compañía, conocida como el tablón de anuncios de Internet, fijó un precio por acción de US$19 por acciones, lo que implica una capitalización de US$12.600 millones. Tras comenzar a cotizar, las acciones de Pinterest han acabado con una fulgurante subida del 28,68%, hasta los US$24,43.
El precio de la OPV, que vuelve a tomar el pulso al sector tecnológico en Wall Street, fue superior al rango inicial de precios, de entre US$ 15 y 17, lo que suponía una capitalización bursátil de unos US$ 9.000 millones. Esta cifra es menor que los US$12.000 millones a los que se valoró la tecnológica en su última ronda de financiación privada, en 2017, cuando vendió acciones a US$21,54 cada una.
Pinterest, fundada en 2012 por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, ha vendido 75 millones de acciones con las que ha recaudado US$ 1.425 millones. La compañía registró una facturación de US$ 756 millones en 2018, un 60% más, y unas pérdidas de US$63 millones.
Cautela
Es muy probable que los números rojos hayan afectado a la cautela en el rango de precios, en un intento de evitar la estela de Lyft. Ante las inicialmente altas expectativas, el rival de Uber en Estados Unidos empezó a cotizar a US$ 72, aún por encima de la banda alta del rango. Apenas tres semanas después de su estreno, sus acciones se intercambian a menos de US$ 60.
Tras la OPV de Pinterest, vendrá la de Uber, la más esperada por Wall Street. La tecnológica podría valorarse en más de US$ 100.000 millones.