Empresas

Pintuco lanzá tres nuevas imágenes para cada una de sus líneas de negocio

Tatiana Arango M.

Una de las empresas líder en la industria de pinturas en 16 de países de Centro y Sur América, presentó su nueva imagen, que busca evocar los cuatro principales atributos de sus pinturas: color, calidad, respaldo e innovación.

Así las cosas, el nuevo logo de Pintuco (que mantiene su tradicional imagen de un ovalo con un pintor) ahora incluye las tres líneas de negocio de la compañía. Mientras que el logo con la tipografía de Pintuco en un fondo naranja será utilizado para la línea Construcción, que incluye los productos para mantenimiento, el logo con el fondo amarillo corresponderá al segmento Profesional, que cuenta con pinturas para autos, señalización, el sector industrial, y aptos para el polvo y maderas. Por su parte, la línea de negocio decorativo tendrá la imagen del pintor con su brocha, pero modernizada.

Andrés Ortega, gerente general de la empresa, señaló que “Pintuco cuenta con experiencia, reconocimiento, aprecio del consumidor y muestra una mejora continua. Estamos orgullosos de nuestro pasado, pero nuestra mirada está puesta en el futuro. Por esa razón, hemos reunido todo esto de forma gráfica en la nueva imagen que hoy presentamos”.

El lanzamiento de esta nueva imagen se hace luego de conocerse el más reciente estudio de mercado realizado por la firma Ipsos - Napoleón Franco en el que se muestra que, tras encuestar a más de 400 pintores de diferentes ciudades del país, Viniltex de Pintuco fue elegida como la pintura preferida y recomendada por atributos como calidad, lavabilidad, bajo salpique y variedad en la paleta de colores, entre otros factores.

Pintuco con 38% y Viniltex de Pintuco con 36% son las marcas preferidas por los profesionales de la pintura y se ubican en el primer y segundo lugar respectivamente en el Top of Mind de este gremio, llegando casi a duplicar a las marcas competidoras.

Según información de la compañía, “este posicionamiento llevó a que en septiembre del año pasado Pintuco fuera declarada por la SIC como Marca Notoria, título que le provee de una protección jurídica adicional, blindándola contra el riesgo de confusión, asociación, dilución y usos parasitarios de su imagen”.

Los planes de la empresa durante 2013
La Compañía Global de Pinturas S.A. (Pintuco), propiedad del Grupo Inversiones Mundial, concretó el año pasado la adquisición de Romabón Internacional y Productos Piombino en Costa Rica, operación estratégica para aumentar el acceso a todos los países de la región. Este año, la compañía quiere consolidar dicha adquisición, además de crecer en las diferentes líneas de negocio que tiene en el mercado colombiano. Por tal razón, durante este año Pintuco tiene previsto invertir una suma de US$5 millones en infraestructura fabril y operacional y crecer 6% en sus operaciones.