Pintuco obtuvo certificación para ser proveedor mundial del fabricante de envases Crown

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Los recubrimientos que se usarán en algunos de los envases fabricados mundialmente por la firma Crown serán elaborados por Pintuco en Colombia, y beneficiarán específicamente a los sectores de pinturas, ambientadores y productos químicos.

Esta es la consecuencia de que la filial del Grupo Mundial haya ganado la certificación para ser un proveedor mundial del fabricante estadounidense.

'Este nuevo reconocimiento reafirma la calidad de los recubrimientos de Pintuco. Ser proveedor de Crown es entrar en las `grandes ligas` de los recubrimientos industriales en el mundo. Mediante nuestro portafolio industrial ofrecemos soluciones a diversos clientes con una oferta para las superficies más variadas, de la mejor calidad y con un permanente acompañamiento técnico que garantiza la efectividad de las aplicaciones', afirmó Andrés Ortega, gerente general de Pintuco.

Esta compañía ya suma varios años de experiencia en este nicho de mercado, y en la actualidad, Pintuco produce recubrimientos industriales para empresas locales como Bavaria, la cual utiliza esta materia prima en las tapas de sus bebidas. 'Con la certificación otorgada por Crown, podremos ofrecer recubrimientos para envases en nuevos mercados', dijo Ortega.

Crown fabrica envases metálicos para bebidas, aerosoles, artículos de salud, entre otros.