Pintuco se quedó con Grupo Kativo por US$120 millones

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Dos meses después de haber dado inicio a los trámites legales, el lunes Pintuco oficializó la adquisición de Grupo Kativo, organización centroamericana de fabricación y comercialización de pinturas, con una negociación que alcanzó los US$120 millones.

Con esta transacción, Pintuco se posisiona como una de las principales empresas en la industria latina de pinturas y recubrimientos.

En un comunicado emitido por la compañía, Andrés Ortega, gerente General, manifestó que con esta adquisición se fortalece el portafolio de servicios de la empresa para los 11 mercados en los cuales tienen operaciones.

“Además de efectuar los procedimientos requeridos, nos hemos dedicado a estudiar esas buenas prácticas que han caracterizado a Grupo Kativo en sus más de 60 años, para compartirlas con nuestras plantas y, a su vez, llevar a Centroamérica lo más destacable de nuestra experiencia”, indicó Ortega.

La adquisición se efectuará a través de dos filiales panameñas de Pintuco: Kativo Holding Co. S.A. y Pinturas Mundial de Panamá S.A. Con ello, la empresa completa una red de siete centros logísticos, más de 760 distribuidores y 66 tiendas propias entre Colombia, Panamá y Costa Rica.