Motorola quiere cerrar este año con participación de 20% en el mercado nacional

Motorola

El objetivo es crecer en gama baja y media con las líneas Moto C y moto E

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Motorola ha sido una de las marcas de teléfonos móviles que ha resurgido en los últimos años, mostrando un crecimiento constante desde 2015. Según su country manager, Carolina Prieto, este avance constante ha permitido que la marca sea la segunda de mayor popularidad en el mercado nacional en este segmento.

Para mantener este estatus, Prieto explicó a LR los planes que prepara la compañía para lo que resta del año y las aspiraciones que tienen con ciertas líneas de producto.

¿Cómo se encuentra posicionada la marca?
En Colombia, Motorola hoy se encuentra en el segundo lugar en el mercado. Para 2017, teníamos 17,3% del market share de equipos móviles; en 2015 esa cifra había sido de 8%; y en 2016, llegó a 10%.

¿A qué se debe este crecimiento constante?
Esto se ve respaldado básicamente por la franquicia Moto G. En 2013 lanzamos la primera generación de esta franquicia y ha influido en el crecimiento de Motorola porque es la familia más vendida y cuenta con varios de los equipos más buscados en Colombia.

¿Qué se logró el año pasado?
Tuvimos dos hechos muy importantes: el primero, fue consolidar el portafolio Motorola, después de haber trabajado en una estrategia dual con Lenovo, marca que nos adquirió en 2014. El segundo, fue el lanzamiento de las familias Moto C y Moto E, que nos permitieron ofrecer productos competitivos y de buena calidad en segmentos de entrada y gama media.

¿Qué se ha obtenido a partir de estas familias?
Estas nos consolidan muy bien como marca. Con estas dos familias logramos incrementar nuestro market share y en los primeros seis meses pasamos de tener una participación de 4% en ese segmento a un valor cercano a 30%.

¿Cuál es la meta para cierre de año?
Este año comenzó con una dinámica interesante en el mercado colombiano. En el primer trimestre del año se cumplieron los objetivos planteados. Sin embargo, el tema de crecimiento ahora es más difícil; por esto es que aspiramos a cerrar con 20% del market share.

¿Qué características destaca de los Motorola actuales?
Uno de los factores para destacar es la tecnología Turbo Challenge para que en 15 minutos de carga el celular pueda ser usado por seis horas. Además, contamos con mods (extensión del software) que complementan al teléfono, entre ellos, gamepads, cámara de 360 y altavoces.

¿Qué se ha preparado en términos de lanzamientos?
Desafortunadamente no se puede decir mucho. Lo que sí hay que comentar es que los consumidores cada vez estarán buscando más equipos con cámara dual. También se buscarán teléfonos con sistemas operativos más eficientes y con mejor rendimiento y se vienen pantallas con una mejor visualización frontal y un diseño más ergonómico.

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