Planeta se queda con una parte de la editorial Tusquets para acceder a la era digital

David Susa - dsuarez@larepublica.com.co

La editorial española Tusquets ha sellado un acuerdo con el Grupo Planeta, para utilizar los canales de distribución de éste, para poder acceder, con fuerza, a la era digital de la distribución de libros.

Este anuncio fue realizado por la fundadora y editora general de Tusquets, Beatriz de Moura a la agencia europea de noticias, Europa Press.

Según ella la razón para este acuerdo es "desarrollar proyectos que mejoren su posición frente a los nuevos entrantes, en la distribución de libros, tanto impresos como en formato electrónico".

No obstante, admitió que "hace unos años, no padecíamos una crisis económica y la distribución del libro electrónico era todavía una entelequia… Hoy es una realidad que está aquí para quedarse".

En el mismo orden de ideas,  de Moura aseguró que el fenómeno de los libros digitales, o e-books: "ha sido magnificado por los medios de comunicación. Lo que está claro es que no podemos mirar para otro lado y hemos de aprender y ponernos al día para que los cambios en el mundo editorial no nos cojan con el pie cambiado".

El convenio fue sellado por la máxima directiva de Tusquets y por José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta.

Tras el acuerdo, aparentemente, de Moura seguirá al frente de su editorial, que ha comandado por más de cuarenta años consecutivos. Según ella, "sé que no viviré eternamente, pero pienso estar al pie del cañón mientras el cuerpo aguante: este trabajo me gusta".