Planta de Cemex en Bucaramanga prevé un aumento superior a 12% en producción

Adriana Ruiz

Luego de registrar un incremento de 5% en los niveles de producción alcanzados el año pasado, la empresa Cemex, prevé que para el presente ejercicio, este indicador se ubique entre 12% y 15%, en su operación de Santander.

Guillermo Antonio Hernández, director de la planta de la compañía en Bucaramanga y Cúcuta, comentó que la dinámica de crecimiento de la construcción, trae para Cemex más productividad, lo que ayudará a alcanzar el objetivo.

La construcción en Bucaramanga y su área metropolitana creció 8,6% el año pasado, según un informe del observatorio de competitividad de la cámara de comercio, por lo que según Hernández, factor que resultó determinante para el buen desempeño de la cementera.

La producción de cemento en Bucaramanga ha venido al alza y para Cemex las principales empresas aliadas en la región son las constructoras: Urbanas S.A., Marval S.A., Hernández Gómez o HG, entre otras.

Las directivas de la planta en la región, añadieron que la tendencia en construcción en Bucaramanga ha sido positiva, por lo que la expectativa de crecimiento es muy favorable. Hernández expresó se espera que la construcción tenga un comportamiento similar al de 2011, y se espera un crecimiento de dos dígitos, para el 2012, en el despacho de cemento.

Entre tanto, en lo que tiene que ver con el desarrollo de programas sociales, la entidad desarrolla actividades ecológicas con apoyo de la Corporación de la meseta de Bucaramanga, Cdmb, en la zona del norte de la ciudad, donde los jóvenes manejan residuos sólidos en los colegios y casas, de esta manera se permite el desarrollo y se pueden adelantar cambios en la sociedad.

El directivo aseguró que estos programas permiten masificar un sistema de reciclaje y que todo ello hace parte de un apoyo a la comunidad.

También se otrogan líneas de crédito que son usadas para la mejora de vivienda, para lo que Cemex mantiene los precios de los materiales, para la obra, buscando que la personas proyecten la remodelación de sus viviendas y logren a través del programa de ahorro, y al cabo de 72 semanas, ejecutar las obras.

Planes sociales de la cementera
Con un entorno cercano la entidad desarrolla programas con sentido social, donde con el apoyo de la Corporación de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, lleva 3 años realizando un plan de manejo de residuos sólidos con la capacitación de jóvenes, en el norte de la Bucaramanga, generando acciones importantes, donde se priorizan conceptos de sostenibilidad y medio ambiente. De igual manera, en cercanía con la comunidad se realiza el plan de ahorro programado, para facilitar la compra de materiales para contrucción a los habitantes de la región.

TEMAS


Cemex