Industria

Planta de Henkel, en Sibaté, fue reconocida como la mejor en adhesivos en Latam

El complejo fue adquirido en 2016 y entre 2017 y 2021, invirtió aproximadamente US$2,52 millones en estándares de seguridad

Anderson Urrego

La planta de adhesivos de Henkel, en Sibaté, fue reconocida por la misma empresa como la mejor de América Latina, por encima de instalaciones de México, Brasil, Argentina, Chile y Venezuela, desde las cuales se abastecen los mercados de la región.

El complejo fue adquirido por Henkel en 2016 y entre 2017 y 2021, invirtió aproximadamente US$2,52 millones en adaptarla a sus estándares de seguridad y producción, así como en la instalación de una nueva línea de alta tecnología. En Sibaté se fabrican adhesivos para la construcción, juntas cementosas, juntas epóxicas y adhesivos bajo la marca Ceresit.

El jurado encontró que Sibaté tiene los mejores indicadores en accidentalidad incapacitante, calidad, servicio, reducción de la huella ambiental y efectividad. En los últimos cinco años no se han presentado accidentes incapacitantes, la huella ambiental se ha reducido en 13,4%, la calidad ha tenido una mejora sustancial frente al año anterior representada en una reducción de 37% en los reclamos de los clientes, se obtuvo un extraordinario nivel de servicio de 99,3%. Adicionalmente, obtuvo la Certificación ISO 45001 de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

“Todos estos logros se deben al compromiso, dedicación y una sólida cultura de mejora continua de los colaboradores, que permitió transformar la productividad de la planta en beneficio de nuestros clientes y consumidores”, explicó Eduardo Lagarde, gerente de la planta.

Henkel Colombiana adoptó la filosofía de mantenimiento autónomo en la planta, la cual se basa en que cada uno de los colaboradores debe velar porque su entorno se encuentre en óptimas condiciones, aun cuando no hagan parte del equipo de mantenimiento, en pro de la mejora continua de la planta.

Además, se desarrollaron iniciativas de transformación cultural, haciendo seguimiento continuo a las tareas en cada nivel, lo que permitió tener una comunicación más directa, escuchar las opiniones, informar los objetivos, y comunicar las metas de la planta.

“Continuamos con nuestra estrategia de aumentar la producción local de adhesivos del negocio de construcción, con el objetivo de aportar a la dinamización de la economía del país, continuar contribuyendo al desarrollo del territorio y aportar de manera sostenible a las necesidades de nuestros clientes”, afirma Carlos Abril, gerente del negocio de adhesivos de Construcción.

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