Planta de chilena Virutex Ilko se instalará en zona franca del Cauca

El proyecto contará con 14.200 m2, según anunciaron los actores involucrados.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

El Grupo ZFB dio a conocer este sábado que la nueva planta para la multinacional chilena Virutex Ilko se instalará en zona franca del Cauca.

De acuerdo con el comunicado en el que confirmó la elección, este proyecto se ubicará exactamente en el municipio de Caloto (Cauca), el cual cuenta con el respaldo y solidez de la sociedad.

Además, en el texto se aclara que el diseño y construcción de la planta de 14.200 m² se prestará para la producción, el centro de distribución y oficinas de la multinacional chilena Virutex Ilko.

La empresa especializada en la elaboración de productos de limpieza y cocina hoy cuenta con presencia en más de 22 países y con filiales en 4 países, entre ellos Colombia.

“Este proyecto será sin duda un polo de desarrollo y crecimiento económico para la región del Caucapor su plan de inversión y proyección de generación de 100 empleos en el primer año, que se suman a los más de 5.280 empleos que generan las 35 empresas instaladas dentro de la Zona Franca del Cauca”, manifestó Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB.

Durante los últimos años el grupo ha apostado por el crecimiento industrial a través de la construcción de la planta de producción Virutex Ilko bajo el mecanismo Built To Suit (construcción hecha a la medida) como una alternativa de negocio.

“Escogimos particularmente la Zona Franca del Cauca debido a su cercanía con el Puerto de Buenaventura, una ubicación excepcional que nos permite alcanzar nuestras metas estratégicas en Colombia y el resto de Latinoamérica”, expresó  Eduardo Jiliberto, gerente de Virutex Ilko.

TEMAS


Colombia - Construcción - Cauca - Chile