Empresas

Plataforma de comercio electrónico de DHL pasa a manos de Aeropost

Marcela Chacón Sierra

La empresa proveedora de envíos internacionales, DHL Express, anunció la venta de su plataforma de compras por internet, EasyBox, a la firma Aeropost, empresa con más de 27 años de experiencia en el mercado internacional de e-commerce.

Según Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express Colombia, la alianza mantendrá la promesa de valor hecha a sus tradicionales clientes en comercio electrónico, con el objetivo de innovar sus servicios en cada una de las compras por internet.

'Nuestros clientes en Colombia que compran por internet en Estados Unidos, gracias a esta alianza, contarán con una nueva dirección física y apartado postal en Miami, así como devoluciones gratuitas de productos defectuosos a los proveedores, gracias a un seguro especialmente diseñado para este servicio', así lo aseguró Lavignasse.

De este modo, la empresa cederá sus servicios a la compañía que posee un nuevo sistema en el que el cliente podrá mantenerse informado de su avance, a través de un moderno sistema de notificaciones por correo electrónico y celular.

Una vez el envío llegue al país de destino, una alerta via sms y correo electrónico serán enviadas automáticamente al cliente, el cual podrá recoger sus paquetes en los puntos de venta de Aeropost o recibir un servicio a domicilio.

De esta forma, Aeropost brindará sus servicios a más de 300 mil clientes que tendrán una aplicación multimedia mejorada con base en las experiencias de las dos compañías.

'La nueva plataforma de servicio es muy completa, integrando herramientas de ambas empresas, ofreciendo así un servicio de primera', dijo Jeffrey Duchesneau, COO de Aeropost, al manifestar su opinión acerca de la adquisición de EasyBox de DHL Express.

A partir de este acuerdo comercial, los actuales clientes de EasyBox de DHL Express serán transferidos al nuevo sistema de compras por internet Aeropost.