Plataforma digital colombiana se destaca en el Expo Live de Dubai

´Suyo´ tiene como objetivo beneficiar directamente a más de 500,000 familias de bajos ingresos durante un período de cinco años.

Francisco Rincón - frincon@larepublica.com.co

Miles de personas en América Latina podrían salir de la pobreza gracias a una innovadora plataforma digital que ayuda a las familias a obtener la propiedad legal de sus hogares.

Se trata de ´Suyo´ una solución en línea desarrollada en Colombia que busca ofrecerle a las familias de bajos ingresos un servicio asequible que les permita formalizar los derechos de propiedad combinando asociaciones de tecnología y financiamiento. Esto reduce costos, aumenta la credibilidad y agiliza el proceso.

Este proyecto recibirá un impulso y soporte del programa de impacto social global ´Expo Live´, dirigido por los organizadores de la próxima exposición mundial ´Expo 2020 Dubai´ la cual tendrá lugar del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021 y será la primera muestra de este tipo que se celebre en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional (MEASA). Será un festival de ingenio humano que de un vistazo al futuro, guiado por tres criterios: oportunidad, movilidad y sostenibilidad.

Hasta la fecha, el Programa de Subvenciones para el Impacto de la Innovación de ´Expo Live´ ha atraído a más de 2.300 solicitantes de 136 países. Tras un riguroso proceso de evaluación, que incluyó presentaciones en vivo en Dubai, 70 beneficiarios de 44 países se han unido a la comunidad de Innovadores Globales de ´Expo Live´.

La subvención le permitirá a ´Suyo´ ampliar su apoyo a las familias y diversificar sus servicios a través de la automatización inteligente y el aprendizaje automático.

Matthew Alexander, cofundador y CEO de ´Suyo´, destacó: “Las familias que viven informalmente en una propiedad pierden muchos beneficios que podrían sacarlos de la pobreza tales como el acceso a préstamos, la protección contra el desalojo y la capacidad de transferir los derechos de propiedad a un precio justo. Con el impulso económico de la propiedad formalizada, las familias pueden hacer mejoras en el hogar, enviar a los niños a la escuela e invertir en pequeñas empresas “.

El servicio extremo a extremo de ´Suyo´ es aproximadamente un 40% más económico en comparación con los servicios de formalización de propiedades tradicionales. Cabe resaltar que los datos de propiedades actualizados permiten a los gobiernos planificar de manera más efectiva y mejorar los servicios sociales.

TEMAS


Tecnología - Colombia - Transformación Digital - Innovación - Dubái