Tecnología

Plataformas como DiDi y Cabify refuerzan las medidas de seguridad por la crisis

Cabify está instalando cabinas de aislamiento dentro de los autos para impedir el contacto físico entre usuarios, taxistas y socios

Ximena González

Con el objetivo de generar una mayor cultura de la prevención y el cuidado en la comunidad, las plataformas tecnológicas DiDi y Cabify vienen reforzando sus medidas y protocolos de seguridad.

Cabify por ejemplo, desde hace unas semanas está instalando cabinas de aislamiento dentro de los autos para impedir el contacto físico entre usuarios, taxistas y socios conductores, evitando el riesgo de contagio durante los trayectos.

Vale destacar que, este proyecto refuerza las acciones ya implementadas por la plataforma de transporte tales como la entrega de kits de prevención, pruebas moleculares y diferentes alianzas para conductores y su núcleo familiar.

“La seguridad siempre ha sido nuestra prioridad:, antes, durante y después de la pandemia. Con una inversión inicial de $250 millones para esta primera fase con la instalación de dos mil cabinas de aislamiento, nos consolidamos como la primera plataforma de transporte en el país que innova aplicando esta medida de seguridad para usuarios y socios conductores", dijo Manuel Torres, Country Manager de Cabify en Colombia.

Por su parte, DiDi implementará nuevas iniciativas de apoyo a la seguridad y protección, basadas en su experiencia en el manejo y la contención del covid-19 en su casa matriz, China.

De acuerdo con la compañía de tecnología, la experiencia en otros mercados ha demostrado que las plataformas de movilidad son una forma más segura, eficiente, y accesible para descongestionar otros sistemas y prevenir la propagación del virus, al tiempo que genera ingresos adicionales para los socios que se conectan.

Algunas de las funciones de seguridad, que estarán disponibles en las diferentes opciones intermediadas por la plataforma, son: tecnología para apoyar el uso responsable de tapabocas de socios conductores; nuevos criterios de calificación para socios; cancelación de servicios por incumplimiento de medidas de bioseguridad; estaciones de desinfección gratuitas para socios; identificación de patrones de movilidad; y reapertura de los centros de atención al socio con cita previa.

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