Playground hizo alianza con Ole y tendrá oficina en Bogotá

Davit Miró

La empresa de comunicaciones produce contenidos en siete idiomas y está enfocada en su distribución por medio de redes sociales

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

El portal de noticias e información Playground llegará al continente americano gracias a un acuerdo con el conglomerado de entretenimiento Ole Communications. Su sede principal estará ubicada en Miami y tendrá varias oficinas comerciales en Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo.

“Es una gran oportunidad para PlayGround contar con el apoyo de un socio estratégico tan importante como Ole, pionero en la entrada de nuevos medios en la región y aliado de los más grandes grupos de la industria del entretenimiento, y así afianzar nuestra posición como el medio digital de referencia de habla hispana y, más concretamente, en América Latina”, comentó Davit Miró, business director de Playground.

La empresa que se fundó en 2008 en España llegará con el nombre de Playground Americas y el objetivo será generar más contenido local.

Playground es el mayor referente de habla hispana en este tipo de portales. En mayo de este año, tuvo un total de 494 millones de visualizaciones a nivel global, según Crowdtangle, una página que pertenece a Facebook y permite analizar la amplificación de contenidos virtuales.

La empresa de comunicaciones produce contenidos en siete idiomas y está enfocada en su distribución por medio de redes sociales, especialmente en Facebook, donde ya llegan a un público de 16 millones de usuarios sin contar otras redes.

TEMAS


Medios de comunicación