Plaza Mayor obtuvo utilidades netas por $1.600 millones a cierre de 2012
miércoles, 13 de marzo de 2013
Mario Chaves Restrepo
Luego de que la compañía Plaza Mayor obtuviera en 2011 unas utilidades netas de apenas $40 millones, el informe de gestión del 2012 reveló que el año pasado la firma logró resultados 40 veces mayores, llegando a los $1.600 millones durante su ejercicio.
Adicionalmente, los eventos nacionales organizados por Plaza Mayor en 2012 fueron más del doble que los que organizó el año anterior, pasando de 564 a 1.203, y para el caso de los internacionales, pasaron de 23 en 2011 a 30 el año pasado.
También, de acuerdo con los datos del informe, la labor de la compañía generó 25.056 empleos indirectos, principalmente en los trabajos de montaje y desmontaje, logística y meseros.
Para 2013, de acuerdo con el gerente general de la empresa, Gabriel Rico, esperan continuar siendo una ficha clave de los procesos de internacionalización de Medellín y convertirse en el operador de eventos más importante del Valle del Aburrá y de Colombia.
Con miras a cumplir esta meta, Rico indicó que la compañía trabaja actualmente en dejar de ser únicamente una organizadora de eventos para convertirse en una plataforma de negocios que permita atraer muchos más encuentros internacionales.
De acuerdo con el gerente, la organización ya tiene programados 40 eventos internacionales este año, que de llegar a completarlos, implicarían un incremento del 33% en esta clase de encuentros en comparación con lo que se registró en 2012.
Rico también reveló que esperan obtener una zona franca permanente especial de servicios, lo que facilitaría la tarea de volverse una plataforma de negocios, además de que haría más factible el trabajo que la empresa está realizando para impulsar la industria cinematográfica, lo que estiman que también que puede contribuir al mejoramiento de la imagen de la ciudad y del país.
En su búsqueda por convertirse en el operador de eventos más importante del país, la empresa parece ir por buen camino, pues según Rico, está operando más eventos que sus competidores, y está trabajando en alianzas con empresas como Corferias o Valle del Pacífico para atraer eventos internacionales al país.