Comercio

Plaza Serrezuela abre sus puertas en Cartagena tras más de cuatro años de obras

123RF

Con un área construida total de 22.000 metros cuadrados, el espacio cuenta con terrazas que ocupan 2.300 metros cuadrados.

Angélica Benavides

El próximo viernes abrirá sus puertas en el centro histórico de Cartagena la Plaza Serrezuela, obra que tardó más de 4 años en construirse. El proyecto, que inició con la compra de predios a las familias propietarias en 2013, inició las obras de restauración en 2015 y construcción. El nuevo centro comercial se ubica en el barrio San Diego del centro histórico de Cartagena y contó con una inversión de $300.000 millones.

Con un área construida total de 22.000 metros cuadrados, el espacio cuenta con terrazas que ocupan 2.300 metros cuadrados, un centro de convenciones con capacidad para 750 asistentes, cuatro pisos de locales comerciales y espacios de entretenimiento como cines y el espacio de “Circo Teatro”, reconstruido en su totalidad con una capacidad para 1.900 asistentes a todo tipo de eventos culturales y ubicado en el centro del nuevo centro comercial.

En este proyecto también se destaca la construcción en madera más grande del país, una estructura de 500 metros cúbicos utilizados en el mismo espacio recuperado, para el cual no se pudo utilizar la madera que se mantenía en pie.

La principal ancla del proyecto será “Malva Serrezuela”, un espacio de 600 metros cuadrados con visibilidad desde todos los puntos del proyecto, que pretende convertirse en el mayor centro de moda de América Latina al integrar diferentes marcas en una gran tienda por departamentos.

Promotora A. Cohen, firma que agrupa a los inversionistas del proyecto, destacó que su construcción generó 450 empleos directos y más de 1.000 indirectos. Para su funcionamiento, se crearían 600 empleos directos y superar los 1.500 puestos de trabajo indirectos.

TEMAS


Cartagena - Inversión - Construcción - Comercio