Comercio

Poker, Águila, Pony Malta y Club Colombia, marcas de productos más valiosas de 2021

El estudio de Compassbranding señaló que el el portafolio de marcas de Colombina con valor cercano a los US$100 millones

Daniela Morales Soler

Compassbranding publicó su estudio anual de marcas colombianas más valiosas del año. En esta las líderes fueron las cervezas Poker y Águila, cuya valoración fue superior a US$500 millones.

En el rango entre US$100 millones y US$300 millones aparecen en tercer lugar Pony Malta, seguida por Club Colombia, Águila Light, Argos y Malta Leona. Completan el top 10, Alpina, Águila Zero y Costeña con una valoración entre US$50 millones y US$100 millones.

De esta forma, las marcas de cervezas son las líderes del top. Gracias a esto, en el puesto 24 aparece por primera vez en el ranking.

Por el contrario, Argos tiene en la lista un producto poco particular como el cemento. Similar al caso de Tecnoglass, la empresa de vidrios, que también se mete al listado en el puesto 90.

Compassbranding destacó una mención especial para Alpina, "que ha mantenido su supremacía en el sector de los lácteos combinando una estrategia de marca monolítica y de respaldo a submarcas". Así mismo, señaló que el el portafolio de marcas de Colombina con valor cercano a los US$100 millones.

TEMAS


Compass Group - Compassbranding - bavaria