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Pony Malta es la tercera marca de consumo más valiosa

Vanessa Pérez Díaz

Lo que nació el 26 de junio de 1953 tras una investigación de Bavaria que tenía por objetivo lograr una bebida nutritiva, dirigida a niños y jóvenes, y que respondiera a las necesidades alimentarias de aquel entonces, es hoy uno de los productos más fuertes del portafolio de la firma.

“El éxito de Pony Malta ha sido tal que hoy ocupa un lugar privilegiado entre las marcas más importantes del país. Para no ir más lejos, el año pasado un estudio realizado por Compassbranding, arrojó que Pony Malta es la tercera marca de consumo más valiosa del país junto con Póker y Águila”, indicó la compañía en un comunicado.

La primera producción de Pony Malta se realizó en la Cervecería de la Calle 28 (la primera fábrica de Bavaria en su historia) con un volumen de 410 hectolitros (hoy son 2,5 millones de hectolitros anuales) que cubrieron solamente el mercado bogotano.

Al igual que sucedió con Águila, que se vinculó a la actividad deportiva con la Selección Colombia, en 1956 nació el eslogan más famoso de la marca: “Pony Malta, bebida de campeones”, lo que la vinculó al deporte. Bajo este concepto se asociaron a las campañas de la bebida figuras como el futbolista Willington Ortiz y años después el piloto Juan Pablo Montoya, quien llevó la imagen de la marca por varias temporadas.

Un producto con un portafolio diversificado
El portafolio de Pony Malta tuvo durante los 60 extensiones de marca como Agua Mineral Pony y Pony Café, que utilizaba “el mejor café para la mejor bebida”, ofreciéndole al consumidor, según explicó Bavaria, la posibilidad de saborear el rico café colombiano. En su historia también destacan los refrescos de mandarina, tutti frutti y kola champaña. Así mismo, las presentaciones evolucionaron. Desde la primera botella de 166 mililitros, la marca ha sido comercializada en botellas de vidrio, latas y envases PET.