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Por conflictos en precios, American se divorcia de Despegar.com

Camilo Giraldo Gallo

El portal de ventas de pasajes y hotelería Despegar.com y American Airlines cortaron relaciones esta semana. Debido a las diferencias entre las dos empresas a la hora de fijar los precios de los pasajes, la aerolínea decidió anunciar que no seguiría comercializando sus tiquetes a través del famoso portal.

La ruptura de esta relación, que llevaba cerca de 14 años, afectará principalmente a los usuarios latinoamericanos, pues es en esta región donde Despegar.com tiene su mayor foco de operación.

Según la compañía estadounidense, por parte del portal había poca claridad y prácticas injustas en el trato que se le ha venido dando a la fijación de los precios de los pasajes aéreos. A través de un comunicado dijeron que para comprar los boletos en línea todavía están disponibles otros portales del mismo tipo, además del propio portal web de American Airlines.

Sin embargo, de acuerdo a otra comunicación que le envió Despegar.com a la agencia de noticias AP, las actuaciones que han tenido se han ajustado a lo que exigen las normas comerciales y las leyes de defensa del consumidor, y explicó que la aerolínea norteamericana les estaba pidiendo que solo fuera publicado el valor de la tarifa de sus tiquetes.

La medida tuvo efectos inmediatos, pues desde esta semana se dejaron de ofrecer los pasajes a través del portal web. American Airlines también había tenido conflictos con Orbitz y Expedia, pero posteriormente fueron solucionados.

La noticia se da en momentos en que la aerolínea anunció una alianza con Lan Colombia para llevar pasajeros a 14 destinos en Estados Unidos.

American Airlines transportará pasajeros de LAN
En medio de este este anuncio por parte de Despegar.com y American Airlines, también fue anunciado un acuerdo con la filial colombiana de Latam Airlines, LAN Colombia. A través de ella se van a abrir 14 conexiones extra entre nuestro país y Estados Unidos, y se abrirán destinos nuevos como la ruta Medellín-Miami. El logro fue posible gracias a un acuerdo de código compartido entre las dos compañías aéreas, en la que los norteamericanos tendrán ocho destinos nuevos en Colombia.