Por mayor consumo, las ventas locales de Grupo Nutresa crecieron 10,9% en el primer trimestre

Según el conglomerado, las ventas totales consolidadas fueron de $1 billón 237.546 millones, 7,7% más que las obtenidas a marzo de 2011. Sin embargo, las internacionales no crecieron a la misma velocidad.

Las ventas en Colombia de la holding alcanzaron $889.983 millones, un incremento de 10,9%. Este crecimiento, reportó la organización, es el resultado del éxito de la estrategia comercial de los negocios del Grupo y la buena dinámica de consumo que vive el país.

Los negocios en el exterior también mostraron un resultado positivo, pues las ventas internacionales de Nutresa crecieron 4,6% y sumaron US$193,2 millones, lo que representa 28,1% de las ventas totales.

Panamá [+20,3%], Perú [+14,2%] y Estados Unidos [+8,4%] fueron los destinos que registraron un mejor comportamiento, sin embargo, la holding informó que el lento inicio del año en el mercado de golosinas de chocolate en México hizo que el crecimiento fuera menor.

De forma consolidada, el Ebitda del Grupo Nutresa ascendió a $150.246 millones, con un crecimiento de 8,6%, lo que le permitió obtener un margen sobre ventas de 12,1%.

 

TEMAS


Nutresa