Industria

Por medio de siembra de mora, Incauca y Postobón buscan apoyar familias indígenas

Las empresas tienen la intención de promover el campo y generar sostenibilidad para las familias que ocupan estos espacios

Santiago Diaz Gamboa

Las empresas Postbón e Incauca, pertenecientes a la Organización Ardila Lülle, acompañarán el proyecto Fortalecimiento Socioempresarial de la Organización Comunitaria y Asociativa de Productores Agrícolas del Resguardo Indígena Nasa La Cilia La Calera del municipio de Miranda, Cauca, por medio de la siembra de mora.

Este proyecto busca beneficiar a 36 familias indígenas y más de 174 personas en siete veredas del municipio. El acompañamiento tendrá el fin de ayudar a estas familias para que desarrollen un proyecto agrícola comunitario que les permita ser sostenibles.

Previamente, se han realizado inversiones por alrededor de $508 millones con la intención de generar un crecimiento en el desarrollo de los territorios y promover el campo.

Al respecto, Angélica Quiroga, directora de Sostenibilidad de Incauca, aseguró: "Queremos ser un ejemplo de construcción de Paz y de oportunidades en los territorios donde hacemos presencia. Con el trabajo articulado con la comunidad, instituciones públicas y el sector privado, hacemos que la convivencia sea una realidad y podamos tener una mejor región".

Por otra parte, Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón, comentó que, “los agricultores de esta asociación contarán con el respaldo del programa Hit Social, construyendo una relación de largo plazo, que les ayuda crecer y comercializar la fruta. Sin duda, con acciones de este tipo afianzamos nuestro propósito: Impulsar a muchos para que vean en el campo y en el cultivo de fruta una gran oportunidad de progreso”

TEMAS


Postobón - Incauca - Sostenibilidad - Colombia Siembra