China

Por primera vez, la marca Xiaomi supera valor de mercado de unos US$100.000 millones

Xiaomi

Esto la convierte en el decimotercer valor del indicador Hang Seng Index en alcanzar una capitalización superior

Bloomberg

El fundador de Xiaomi Corp., Lei Jun, por fin puede celebrar que el valor de mercado del fabricante chino de teléfonos inteligentes ha superado la marca de US$100.000 millones, una cifra que su compañía no alcanzó cuando debutó en bolsa hace dos años.

El título de la firma llegó a avanzar un 9,1% el miércoles a un nuevo récord en Hong Kong, lo que la convierte en el decimotercer valor del indicador Hang Seng Index en alcanzar una capitalización de mercado superior a US$100.000 millones. El título despidió la jornada con un avance del 7,6% y un valor de mercado de 802.000 millones dólares de Hong Kong (US$103.000 millones).

Xiaomi, que genera la mayor parte de sus ventas con su negocio de teléfonos inteligentes, se había propuesto inicialmente una valoración de US$100.000 millones en su oferta pública inicial, dijeron personas cercanas al acuerdo en mayo de 2018. Pero solo alcanzó la mitad de ese nivel en su debut, y las acciones se negociaron por debajo del precio de oferta de 17 dólares de Hong Kong durante la mayor parte de los primeros dos años como empresa cotizada.

La suerte de la empresa cambió en agosto tras el anuncio de que Xiaomi se agregaría al índice Hang Seng. El título ha avanzado más de un 100% desde entonces. Las fuertes ventas durante el festival de compras “Doble 12” de China han impulsado el salto del 20% en las acciones de este mes. Y una propuesta para aumentar la ponderación de compañías como Xiaomi en el índice Hang Seng desde 5% al 8% podría resultar en mayores ganancias.

Xiaomi informó en noviembre el crecimiento trimestral de ventas más rápido en dos años, mientras que las ganancias superaron las estimaciones de analistas. Es una de las pocas grandes tecnológicas chinas que disfrutan de un fuerte crecimiento internacional a la vez que se beneficia de la adopción de tecnología 5G en China y gana cuota en el mercado interno a su competidor Huawei Technologies Co.

TEMAS


Xiaomi - Hong Kong - Cine - Huawei