Energía

Electrohuila recibe reconocimiento internacional por atención al cliente

Electrohuila

Desde 2016 la compañía colombiana ha mostrado un mejoramiento continuo en las 5 áreas que conforman el Indicador Iscal

Marcela Amaya

La empresa colombiana Electrohuila – Electrificadora del Huila S.A. E.S.P. ganó nuevamente el premio Cier de Calidad – Satisfacción de Clientes 2019 en la categoría “mención especial – Mayor Evolución del índice de Satisfacción con la Calidad Percibida – Iscal” en la categoría de empresas con menos de 500.000 consumidores. El premio fue entregado en el marco de la Reunión de Altos Ejecutivos – 54 RAE que se llevó a cabo en Quito, Ecuador.

Cabe mencionar que Electrohuila fue la única compañía colombiana del sector eléctrico en recibir el reconocimiento internacional, junto a empresas de Uruguay, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Costa Rica y Ecuador.

Desde 2016 la compañía colombiana ha mostrado un mejoramiento continuo en las 5 áreas (Suministro de Energía; Información y Comunicación; Facturación de Energía; Atención al Consumidor; e Imagen) que conforman el Indicador Iscal (Índice de Satisfacción con la Calidad Percibida).

En la Encuesta Regional de Satisfacción de Clientes Cier, que se realiza cada año desde el 2003 participan aproximadamente 80 empresas de Suramérica, Centroamérica y el Caribe, siendo esta la única herramienta de medición que reúne al sector. Así mismo, la encuesta ofrece a las distribuidoras instrumentos e incentivos destinados a mejorar su desempeño

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Premios - Atención al cliente - Ecuador - Sector servicios