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Porsche suma potencia a los modelos 911 Turbo y Turbo S

Expansión - Madrid

Concretamente, 20 CV más de potencia en las dos variantes, lo que traduce en 540 CV (Turbo) y 580 CV (Turbo S). El incremento en el primero se ha conseguido al modificar “los orificios de admisión de la culata, con nuevos inyectores y con una presión de combustible superior”. En el Turbo S, monta nuevos turbo y compresores de mayor tamaño.

Su ficha técnica nos ofrece unas cifras escalofriantes: 3 y 2,9 segundos (Turbo y Turbo S) para alcanzar los 100 km/h desde parado y puntas de velocidad de hasta 330 km/h. Y, oficialmente, con unas cifras de consumo en ciclo mixto ligeramente por encima de los 9 l/100 km.

Las versiones más potentes de calle con turbo del 911, disponen de serie del Paquete Sport Chrono con selector de cuatro modos desde el volante deportivo GT (similar al del 918 Spyder): Nomal, Sport, Sport Plus e Individual. El botón Sport Response, nuevo en este paquete, activa una configuración de carreras gracias a la que se consigue la aceleración más óptima durante 20 segundos, una especie de KERS para los adelantamientos.

El Porsche Stability Management (PSM) dispone de una nueva función, PSM Sport, que se activa desde la consola central, que hace que los controles intervengan menos en la conducción.

Los nuevos 911 Turbo y Turbo S se presentan en el próximo Salón de Detroit.