Industria

Positive Thinking Company instalará en Colombia su primer Delivery Center de Latam

David Dzialowski, cofundador y socio líder Positive Thinking Company / Positive Thinking Company

La entidad contará con más de 500 colaboradores en los próximos cinco años y destinará inversiones por el orden de US$40 millones

Natalia Gaviria González

Positive Thinking Company, perteneciente al ecosistema tecnológico global Collaboration Betters The World (Cbtw), instalará su primer Delivery Center de Latinoamérica en Bogotá. Una estrategia con la que busca ofrecer sus servicios con equipos en múltiples ubicaciones que utilizan procesos, herramientas y metodologías comunes para entregar proyectos locales o globales de forma estandarizada e industrializada.

Este centro se integrará con un modelo de trabajo híbrido y tendrá capacidad en áreas como ingeniería web, mobile y backend, especialidades, UX/UI Design, entrega y producto, y asesoría de calidad, con lo cual soportará las operaciones de norteamérica y buscará abrir mercado comercial en América Latina comenzando 2023.

"La apertura de la primera oficina en Colombia nos permitirá reforzar nuestra presencia global, así como ofrecer un punto de apoyo local para nuestros clientes en el continente americano. Las soluciones se entregarán utilizando un enfoque de Centro de Entrega Global, proporcionando a nuestros clientes el mejor equilibrio entre proximidad, coste, calidad e innovación”, explica David Dzialowski, cofundador y socio líder de la compañía.

Para cumplir con este propósito, la compañía contratará en los próximos cinco años, a más de 500 colaboradores de todas las regiones del país y destinará inversiones por el orden de US$40 millones.

Según indicó la compañía, la decisión de abrir en Colombia obedece a la fuerza laboral calificada que tiene sobre la región con una capacidad técnica de alta calidad y un talento y potencial creativo en sus desarrolladores.

A esto se suma su proximidad con norteamérica, alineada con la zona horaria del este; la amplia adopción digital; y su robusto ecosistema de socios y aliados. "En el país y en la región hay una gran necesidad de infraestructura y servicios en general, y con la llegada de Positive Thinking Company las empresas encontrarán la oportunidad de cerrar las brechas digitales en el territorio", anotó la compañía.

“Nos sentimos muy orgullosos de acompañar la llegada de Positive Thinking Company a Colombia y muy honrados de ser su elección para ser el hub de operaciones de las Américas. Este es un voto de confianza inversionista en nuestro país y que contribuirá a potenciar la formación de talento y la exportación de servicios profesionales con sello local”, afirma Juliana Gómez, vicepresidenta de inversión de ProColombia.

Vale la pena destacar que, la compañía llega a contribuir al desarrollo económico y social de Colombia, a generar empleo de calidad e invertir en el talento local, incluyendo la formación de talentos junior en las tecnologías emergentes de la cuarta revolución industrial, a través de su modelo enfocado en las personas, el equilibrio entre la vida y el trabajo, la flexibilidad, la capacitación continua y la mente abierta.

El grupo tecnológico del que forma parte la compañía cuenta con más de 3.400 colaboradores en 35 ciudades alrededor del mundo y ha generado ingresos por 350 millones de euros a nivel global en lo que va de 2022.

La compañía informó que las convocatorias a las distintas vacantes para posiciones como: Senior Java Developers, DevOps Engineers, Senior QA y Drupal Developers ya están disponibles en la página de LinkedIn de la empresa y en su página web, a partir del 15 de octubre.

TEMAS


Tecnología - Colombia - Bogotá