Postobón dará agua a Mocoa con su programa Litros que Ayudan

Iniciativa social entregó a la población 278.937 litros de agua el año pasado

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Por cada litro de agua que donen las personas a los damnificados por la ola invernal en Mocoa, Postobón entregará un 25% más a la población con su programa Litros que Ayudan. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden hacer sus donaciones desde $5.000 en la página web: www.litrosqueayudan.com.

“Litros que Ayudan (www.litrosqueayudan.com) es un sitio web creado por Postobón en alianza con la Cruz Roja Colombiana con el apoyo de Place to Pay, plataforma segura de comercio virtual, en el cual, por medio de un mecanismo de compra electrónica, el aporte que hacen los colombianos ingresa a una gran bolsa de ayuda que es transformada por Postobón en litros de agua”, explicó el fabricante de bebidas.

Este programa se creó hace tres años para asistir a los pobladores afectados en las crecientes súbitas de los ríos Sangoyaco y Mulato. Estos fenómenos afectaron los acueductos de la zona, lo que generó inundaciones en cinco barrios de la ciudad y tres veredas aledañas.

Ese monto mínimo para participar ($5.000) equivale a cinco litros de agua. Por cada $1.000 donados, Postobón agregará 250 mililitros a la colecta nacional.

Gracias a Litros que Ayudan, se entregaron 278.937 litros de agua a los damnificados el año pasado cuando tuvieron la misma crisis por los ríos. En esa jornada participaron cerca de 3.600 personas y el monto aportado por el fabricante de bebidas fue de 68.937 litros.

Los colombianos han donado 416.680 litros y Postobón 134.170 litros, lo que suma un total de 550.850 litros para los damnificados.

Después de las fuertes lluvias, las autoridades reportaron 118 viviendas destruidas por el fenómeno. La infraestructura urbana también tuvo daños, varios puentes como el peatonal en el barrio La Floresta, que había sido instalado recientemente, quedó destruido.

El municipio sufre un desabastecimiento drástico de agua potable que genera serios problemas demográficos, razón por la que el Gobierno Nacional y las autoridades locales hicieron un llamado a la solidaridad del resto de la nación. “El total de municipios afectados en la Orinoquia es de 20, más de 54.000 personas afectadas. Hemos tenido una importante ayuda humanitaria con los kits”, dijo Eduardo José González, director de la Unidad de Gestión del Riesgo.

TEMAS


Postobón