Industria

Postobón entregó planta de tratamiento de agua potable a población en Santander

Esta entrega, realizada con el apoyo de la Cruz Roja , busca beneficiar cerca de 815 habitantes de la comunidad rural de Piedecuesta

Geraldine Barona

Postobón, de la mano de la Cruz roja Colombiana, anunció la entrega de una Planta de Tratamiento de Agua Potable cuya inversión fue de $85 millones. El proyecto se realizó en las veredas Miraflores, San Pedro, Los Curos y El Polo en Piedecuesta, Santander. Con ello, la empresa de bebidas azucaradas busca que 300 familias de esta zona rural se beneficien del líquido natural.

“Desde Postobón nos llena de satisfacción apoyar a la comunidad con acciones que promuevan su bienestar. Con la entrega de esta planta potabilizadora estamos impactando la calidad de vida de 300 familias, impulsando el desarrollo de una región de alto valor para Colombia, por medio del acceso a servicios básicos. Gracias a esta planta, la compañía avanza en su propósito de impactar positivamente, con acciones de sostenibilidad, a las comunidades de Santander y Norte de Santander”, afirmó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.

La Cruz Roja, por su parte, fue la responsable del diseño, montaje de los seis tanques de almacenamiento y la instalación de válvulas manuales de control para el sistema de distribución. La finalidad de este proyecto es que los habitantes de esta zona rural cuenten con un acueducto óptimo, se amplíe su cobertura y se tenga un suministro diario de agua en una mejor calidad.

TEMAS


Postobón