Industria

Postobón fue reconocida por Presidencia como una empresa Activa Anticorrupción

Cortesía

La Secretaría de Transparencia de Presidencia de la República distinguió a Postobón por sus buenas prácticas éticas y de transparencia.

Melisa Echeverri

Postobón fue reconocida como una empresa Activa Anticorrupción, un título que le dio la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.
Con esta distinción, Postobón entra al grupo de las cinco grandes empresas colombianas que se destacan por la implementación de buenas prácticas encaminadas a evitar el riesgo de corrupción en sus negocios y sus relaciones con grupos de interés.

En el selecto grupo están Argos, Porvenir, Isagen, Emgesa y Codensa, quienes tuvieron un mayor puntaje en la evaluación hecha por entidades como la Andi, Confecámaras, Fenalco, el Instituto de Auditores Internos y la Red de Empresas Suecas en Colombia.

El análisis tuvo en cuenta los controles que ejerce la compañía para evitar este riesgo, así como su declaración manifiesta de “cero tolerancia a la corrupción”, las políticas internas para el manejo de estas situaciones, la aplicación de parámetros anticorrupción en sus relaciones de negocio y el control interno.

También valoró actividades externas como el ejercicio de formación y comunicación con sus grupos de interés, así como la participación en iniciativas conjuntas a nivel local y mundial que promuevan la ética y la transparencia.

Sobre este tema, Mónica López, directora de auditoría de Postobón, señaló que la compañía está orgullosa de ser reconocida por su transparencia y recalcó “la gran responsabilidad de actuar bajo altos estándares éticos. De esa forma, demostramos que hacemos lo correcto, aportando desde nuestra labor empresarial a fortalecer la sociedad, generar confianza y propiciar así el desarrollo del país”.

TEMAS


Postobón