Comercio

Postobón invirtió $183 millones para proyecto de reciclaje en Medellín

Las personas que quieran participar recibirán bonos y premios como incentivo a la dinámica.

Joaquín Mauricio López Bejarano

Como parte de su estrategia de reciclaje y sostenibilidad en Medellín, la compañía de bebidas Postobón invirtió $183 millones en un programa que busca el aprovechamiento de los desechos de algunos empaques.

En alianza con Kaptar, un emprendimiento antioqueño que diseñó un sistema inteligente de reciclaje, Postobón ubicará ocho puntos de recolección donde instalará máquinas y kioscos en los cuales la gente podrá depositar envases plásticos (PET), cajas de Tetra Pak y latas de aluminio.

De esa forma, las personas que lleven los residuos a los puntos podrán acumular puntos para recibir beneficios como cupones de descuento en entretenimiento, comunicaciones móviles, servicios públicos y restaurantes, entre otros.

Con el proyecto, la compañía prevé llegar a por lo menos 25.000 ciudadanos en el Valle de Aburrá, y con ese aproximado recuperar cerca de 10 toneladas de envases al mes. Según reportes de Postobón, de lograrse esa meta, esto sería una reducción de huella de carbono cercana a 24,2 toneladas en CO2.

“Desarrollamos iniciativas de sostenibilidad que generen una economía circular en materia de gestión de residuos y que creen consciencia por el cuidado del medio ambiente. Las máquinas y kioscos que presentamos permiten aumentar los volúmenes de recolección y optimizar la cadena de recuperación y reciclaje, evitando que los envases vayan a los rellenos sanitarios, se conviertan en basura y se use menos materia prima”, explicó la directora de Sostenibilidad de Postobón, Martha Ruby Falla.

Los ciudadanos que quieran ser parte de la iniciativa y recibir los beneficios de reciclar, se deben registrar en kaptar.co o descargar la app de Kaptar.

TEMAS


Postobón - Reciclaje - Alimentos y bebidas