Empresas

Postobón lanzó una botella con menos plástico

Colprensa

Tatiana Arango M.

La botella Ecopack, que se usará para la presentación de Agua Cristal 300 mililitros, también tiene una tapa fabricada con menos cantidad de plástico.

A través de un comunicado, Miguel Fernando Escobar, presidente de la compañía, señaló que “Postobón es una empresa responsable, por eso, nuestros procesos de innovación se enfocan tanto en mejorar los productos para nuestros consumidores, como en propender por el cuidado del medio ambiente. Lanzar la botella con menos plástico y más liviana de Colombia es un orgullo para nosotros”.

La nueva botella pesa 9,3 gramos, incluyendo la tapa, esto significa que es 1,2 gramos menos que la siguiente en su misma categoría y tiene 56% menos de plástico que la botella actual de agua Cristal Pet 250 mililitros.

Esta no es la primera innovación que el fabricante de bebidas aplica a sus empaques para generar menos contaminación. A finales del año pasado eliminó las precintas de las tapas de Agua Cristal para reducir la cantidad de material requerido “y mejorando el proceso de reciclaje de las botellas, que algunas veces se afectaba por los restos de este material que quedaba en los empaques”, informó la compañía a través de un comunicado de prensa.

Seis meses antes, en junio del año pasado, había lanzado la botella de 600 mililitros con 32% menos de plástico para la misma marca.

Adicionalmente, en julio de 2014 Postobón introdujo en el mercado las botellas familiares de PET en gaseosas, que son fabricadas con 50% de material reciclado y son 100% reciclables.