Postobón y Colombina crearon alianza con sus productos Manzana y Bon Bon Bum
jueves, 2 de octubre de 2025
Estos serán los productos que ambas compañías cruzarán para llevarlos al universo de la otra. Bajo el cobranding se asocian dos de las 100 empresas más grandes del país
Ya el público colombiano había visto diversas colaboraciones entre marcas reconocidas del ámbito nacional. Sin embargo, Postobón y Colombina sorprendieron al mercado con un cobranding que genera alta expectativa.
“Esta colaboración de marca es un claro ejemplo de la capacidad que tenemos en Postobón de innovar. Aquí hay una demostración de posibilidades en el mercado, donde Colombina es en un gran aliado para nosotros”, comentó Miguel Escobar, presidente de Postobón, quien destacó además que el propósito es generar una “experiencia memorable”.
Manzana y Bon Bon Bum son los nombres que ambas compañías aportaron a esta colaboración en la que se conectan dos de las 100 empresas más grandes del país por el tamaño de sus ingresos. Postobón, con corte a 2024, tuvo ventas por $5,8 billones y Colombina, por $2,1 billones, precisamente apalancados por un portafolio repleto de varias de las marcas más posicionadas en sus respectivas categorías.
“La propuesta es irresistible. La chupeta con chicle número uno del país ahora sabe a Manzana y es de color rosa, y la gaseosa más querida por los colombianos se viste de fresa con un toque Bum”.
Según Brandvalorum, aquí hay un junte de sellos valorados en más de US$10 millones y, desde luego, ese valor está atado al poder de tracción que tienen y al espacio que se han ganado entre los consumidores.
Los equipos de investigación y desarrollo de ambas compañías tomaron más de seis meses de trabajo conjunto para garantizar que se mantuviera la esencia de los sabores originales.
“Esta colaboración con Postobón es una celebración de lo que somos: un país creativo, alegre y con sabores que marcan generaciones. Tomamos dos marcas icónicas que han estado en la vida de millones de colombianos y las unimos en una experiencia completamente nueva”, resaltó César Caicedo, presidente de Colombina.
Grissly, Naranja y Uva se unen a la campaña
Roger Enrico, recordado presidente de Pepsi USA, decía que el público debe ser sorprendido y las marcas no pueden limitarse a generar anuncios sin impacto. Postobón y Colombina se alinean con esa idea de darles a los consumidores nuevos desarrollos y la posibilidad de ver a dos gigantes de la industria nacional ingeniar productos que nadie esperaba. No solo se cruzarán Manzana y Bon Bon Bum, también Uva y Naranja fueron llevados al formato de las gomitas Grissly, a las que además les dieron la forma de los envases. Es alta la generación de expectativa para descubrir el sabor de las bebidas en la textura de estos dulces.