Postobón y Comfama entregaron 89 bicicletas a niños y jóvenes de Amagá

Postobón/Comfama

La inversión conjunta de ambas organizaciones en el programa MiBici en 2018 será de $1.370 millones con lo que se otorgarán 1.800 bicicletas.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

En una jornada hecha en el Coliseo Juan Montoya Correa de Amagá, municipio ubicado en el suroeste de Antioquia, Postobón y Comfama entregaron las primeras 89 bicicletas de las 1.800 que en total donarán este año en las subregiones de este departamento a niños y jóvenes, como parte del programa MiBici Postobón.

Así, desde el comienzo de esta iniciativa, se completarán 3.000 medios de transporte de este tipo entregados para que los jóvenes en Antioquia, en pro de una mejor calidad de vida, puedan asistir a sus centros de estudio con mayor facilidad.

Martha Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón, expresó que “estas alianzas permiten construir proyectos sólidos en busca de la reducción de la deserción escolar, ya que en Colombia, uno de cada cinco niños que vive en zonas rurales no termina su proceso educativo por causas como las dificultades en el desplazamiento. En Postobón creemos en la educación y el deporte”.

Por su parte, David Escobar, director de Comfama, destacó el aporte de las empresas y afiliados a la caja de compensación, pues “proyectos espectaculares como MiBici Postobón se vuelven realidad con la contribución de cerca de 1,1 millón de afiliados y las compañías que aportan recursos para materializar estas iniciativas”.

En este sentido, ambas organizaciones realizarán una inversión conjunta de $1.370 millones con los que se distribuirán las 1.800 bicicletas en 2018 en varias subregiones de Antioquia, que beneficiarán a niños y jóvenes de 47 colegios.

Así, se continúa la alianza que en 2017 permitió la realización del primer convenio por $710 millones que se destinaron para 1.200 bicicletas en tres subregiones de este departamento (Urabá, Norte y Oriente) donde se impactaron 24 instituciones educativas.

TEMAS


Postobón - MiBici - Antioquia - Deporte - Educación - Infancia