Postobón y Subway convierten 1,2 millones de cajas en nuevos pupitres de colegios
martes, 12 de julio de 2022
Empresas invirtieron $106 millones para esta entrega, parte del programa MiPupitre de Postobón, que completa 69.000 beneficiados
La empresa de bebidas Postobón y la cadena de restaurantes Subway se unieron para entregar 621 piezas de mobiliario escolar y beneficiar a cerca de 1.000 niños y jóvenes de Soacha, Cundinamarca, mediante el reciclaje de 1,2 millones de cajitas Tetra Pak.
Las compañías realizaron la entrega en el marco del programa MiPupitre, labor en la que invirtieron $106 millones. Los primeros beneficiados son los estudiantes de la Institución Educativa Ciudadela Sucre, sede La Isla.
El programa de Postobón completa 69.664 estudiantes beneficiados en 145 instituciones educativas públicas, y ha entregado en total 42.000 piezas de mobiliario, lo que incluye pupitres, mesas, sillas y tableros.
Para esta entrega se emplearon 11,5 toneladas de material reciclado, recuperadas de rellenos sanitarios.
“Nos satisface llegar a esta institución educativa en Soacha con nuestro programa MiPupitre Postobón. Conocemos sus necesidades y estamos seguros de que con este mobiliario escolar que entregamos van a mejorar las condiciones de aprendizaje. Más allá de esto, nos complace trabajar de la mano de aliados como Subway, quienes entendieron el valor de este programa con el que Postobón contribuye al progreso de nuestro país desde el mejoramiento de la infraestructura escolar y el cuidado del medio ambiente. Recordemos que gracias a MiPupitre Postobón estamos dándole nueva vida a las cajitas de Tetra Pak con criterio social y ambiental”, comentó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón.